El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se trasladó a la provincia de Colón para reunirse con los dirigentes de esa ciudad que realizaron protestas esta semana; y escuchó sus peticiones y demandas con el propósito de ofrecer respuestas concretas sobre todos los proyectos que se realizan en esta provincia.
El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Abel Bravo, con la participación de representantes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), dirigentes transportistas, de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, Asociación de Usuarios de la Zona Libre, entre otras organizaciones.
Acompañado por su equipo de trabajo, el mandatario escuchó las solicitudes de los dirigentes de las organizaciones de Colón. “Nunca he tenido problemas en venir a Colón a dialogar; esta es mi provincia, quiero lo mejor para Colón”, indicó el gobernante.
Acompañaron al presidente Cortizo , los ministros Juan Manuel Pino (Seguridad), Rafael Sabonge (Obras Públicas) y Luis Francisco Sucre (Salud); los viceministros Omar Montilla (Comercio Interior e Industrias), Daniela Martínez (Vivienda); Ricardo Sánchez (Infraestructura, de Educación).
También el contralor general de la República, Gerardo Solís; el director general del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands; el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet; el secretario de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento del Ministerio de la Presidencia, Benjamín Colamarco; el director del Instituto de Planificación para el Desarrollo, Guillermo Salazar; la gobernadora de Colón, Irasema de Dale; y directores de entidades públicas.